Reconocen crecimiento peruano y preparan ofensiva

El notable incremento de los envíos peruanos de pisco hacia el exterior, que pasaron de 3,96 millones de litros en el 2005 a 6,13 millones de litros al 2007, llevó a los productores chilenos a reconocer que los empresarios del pisco peruano “se han movido bien” en el extranjero, ya que estuvieron muy cerca de las exportaciones chilenas (de US$ 1.365.960), con envíos por US$ 1.035.964.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Reconocen crecimiento peruano y preparan ofensiva
Estrategia de imagen país.

Al respecto, la Asociación de Productores de Pisco indicó que la estrategia para enfrentar este crecimiento peruano es trabajar una “imagen país” en la que participe el pisco.

“Una parte importante de las exportaciones de Perú nace del tremendo subsidio que el gobierno de ese país está dando por la compra directa del producto en sus embajadas o por entregarlo como regalo, por ejemplo, y por el subsidio que tienen las empresas en ferias internacionales, lo que nos causa una sana envidia”, aseguró Roberto Salinas, gerente general de Pisco Capel.

En ese sentido, el apoyo del gobierno chileno, dijo el ejecutivo, debería concentrarse en las ferias internacionales. “Podríamos ocupar las plataformas del gobierno para exhibir los productos”, concluye.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.