Recomiendan retirar estímulo monetario

El ritmo de expansión de la actividad económica aún se ubicará por encima del crecimiento potencial en la segunda mitad del año, lo que sugiere la necesidad de continuar retirando el estímulo monetario, señaló el BBVA Banco Continental.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Recomiendan retirar estímulo monetario
Apreciación del sol frente al dólar.

En ese sentido, consideró que el ajuste requerido de la posición monetaria, no sólo incluirá aumentos de la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), sino que también se apoyará en mayores encajes bancarios.

“Este escenario sugiere que para llevar la política monetaria hacia una posición más neutral y, simultáneamente, tratar de acotar el ritmo de apreciación de la moneda peruana, el BCR optará por combinar los ajustes en la tasa de referencia con incrementos en los encajes”, anotó.

El banco advirtió que la apreciación del sol peruano puede acentuarse en los próximos meses, ante las mayores expectativas de que se amplíe la diferencia entre los rendimientos de la moneda local y la extranjera.

En ese contexto, consideró que las elevaciones de la tasa de interés de referencia del BCR irán a un ritmo más moderado de lo que se anticipaba inicialmente, y siempre acompañada, posiblemente, de incrementos en los encajes.

“De esta manera, ahora se espera que la tasa de interés de referencia se ubique entre 3.50 y 3.75 por ciento al cierre del año, menor a la previsión anterior de cuatro por ciento”, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.