Recomiendan reducir Fondo

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles debe ir reduciéndose, ya que si bien controla la inflación momentáneamente representa una fuerte carga fiscal que podría causar una mayor crisis.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    
Recomiendan reducir Fondo

Más datos

Esperan que se reduzcan Fondo.

Dado el carácter aún riesgoso en el precio del petróleo, se debe ir reduciendo el Fondo de Estabilización que funciona como tal, sólo cuando el precio del petróleo tiene un comportamiento volátil, pero que se convierte en un subsidio si la cotización sigue una tendencia alcista.

Es necesario recordar que el Fondo ha comprometido recursos entre el 2004 al 2008 por un monto de 3,760 millones de nuevos soles.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL señaló que la política fiscal, en su rol de complemento a la política monetaria, debe, en primer lugar, incrementar el superávit fiscal, el cual para el próximo año debe llegar a un nivel de 2.3% del Producto Bruto Interno (PBI).

No obstante, advirtió que el gasto público tiene un peso menor al 15% en la demanda interna, por lo que su contribución en el control de la inflación no es tan considerable.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.