Recolectan firmas para salvar los puertos

El representante de la Federación de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), Adolfo Granadino, reiteró ayer la necesidad de frenar el proceso de privatización de los puertos e indicó que la demora en el mismo se ha debido a que el MEF rechazó el esquema de concesión planteado por el MTC, el cual favorecía a los consorcios chilenos, pues se les ofrecía cofinanciar el desarrollo de obras de mejora de infraestructura.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    

“Pese a ello, aprobaron los decretos 1022 y 1031, que eliminan Enapu y las empresas públicas, con lo que buscan la privatización a como de lugar. Por ello, hemos empezado una recolección de firmas en defensa de la soberanía marítima y energética del país, con el objetivo que el Congreso ponga en debate la derogatoria de ambos decretos”, indicó.

De otro lado, indicó que una vez que se impusieron trabas al esquema entreguista del MTC, los inversionistas chilenos retiraron sus ofertas, por lo que el Gobierno, a regañadientes, tuvo que aceptar la inversión de Enapú en infraestructura. “lo Cual demuestra que la empresa estatal es rentable”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.