Recién en junio operará Central Térmica de Chilca

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) amplió, hasta el 17 de junio de este año, el plazo para que sea puesta en operación comercial la futura Central Térmica Chilca de 596.7 megavatios (Mw), ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima), de la que es titular Fénix Power Perú.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Economía | 2.6k Lecturas
Recién en junio operará Central Térmica de Chilca
SEGÚN EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
2650

Según una resolución del MEM, este ministerio aprobó las razones técnico-económicas señaladas por Fénix Power Perú para la postergación de dicha puesta en operación comercial, la cual estaba prevista para el 31 de diciembre del 2012.

Las razones de la postergación consisten en el retraso por parte de la empresa Calidda, Gas Natural del Perú, en la construcción del gasoducto de alimentación hacia dicha central.

Igualmente, por parte del Consorcio Transmantaro en la obtención de los permisos ambientales para la construcción de la línea de transmisión que permitirá a la referida central, entregar energía eléctrica al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

También por parte de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) en la ejecución de las obras necesarias para la ampliación de la capacidad del ducto, todo lo cual impidió a Fénix Power Perú cumplir con la fecha de puesta en operación comercial de la referida central.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD