Rechazo mundial a entrega de Paita

La inconstitucional concesión del puerto de Paita traspasa fronteras. Gustavo Gutiérrez Vigil, secretario general de Frente Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), destacó el apoyo internacional recibido por la Federación Internacional del Transporte (ITF) que se reunió en Guatemala recientemente, y en la cual Fentenapu tuvo la oportunidad de exponer los atropellos que se cometen contra los puertos peruanos y la soberanía de nuestro país.

| 15 marzo 2009 12:03 AM | Economía | 535 Lecturas
Rechazo mundial a entrega de Paita
654 organizaciones sindicales del mundo rechazan entrega.
535

“La poderosa ITF, que agrupa a 654 organizaciones sindicales de transportes de 148 países, que representan alrededor de 4,5 millones de trabajadores en el mundo, ha instado al gobierno peruano a que escuche la voz de su pueblo, cese el proyecto de vender el patrimonio nacional y genere un diálogo constructivo para modernizar Enapu, informó Gutiérrez.

Asimismo, la ITF hace un llamado a todas sus bases y sindicatos afiliados en el mundo para acompañar la lucha de Fentenapu y en caso necesario efectuar acciones de solidaridad alrededor del mundo. “Lamentamos que el gobierno aprista y el presidente Alan García, que durante su campaña electoral ofreció no privatizar los puertos, ahora nos obligue a salir a las calles y recurrir a fueros internacionales en defensa de los puertos que constitucionalmente está obligado a resguardar como patrimonio del Estado peruano”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD