Rechazan propuesta franco-alemana

La propuesta de Francia y Alemania para impulsar la unión fiscal en la zona euro, mostró una ligera aceptación por varios países miembros, ni convenció a los mercados que la crisis en Europa está próxima a ser resuelta.

Por Diario La Primera | 18 ago 2011 |    
Rechazan propuesta franco alemana
FRENTE A CRISIS

A pesar de ser un tradicional aliado de Alemania, Austria no se mostró a favor de los planes anunciados por la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, respecto avanzar hacia un “gobierno económico” en el que los miembros de la zona euro tendrán que ceder competencias en política económica. En esa línea, Irlanda reaccionó con frialdad ante la propuesta de presionar hacia la armonización de sus impuestos corporativos a fin de que otras naciones del bloque europeo imiten su ejemplo.

Esta iniciativa franco-alemana que pretende incluir en las constituciones de los 17 miembros de la eurozona una norma que frene el endeudamiento, al estilo alemán, para mediados de 2012, fue calificada como muy ambiciosa. Incluso el presidente francés tuvo problemas para asegurar una mayoría parlamentaria en su propio país para abordar tal plan.

La ministra de Finanzas de Finlandia, cuestionó la norma y dudó que con sus características funcionaría en la práctica, afirmó que no estaba “muy entusiasmada” por jugar con la constitución de su país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.