Rechazan plan

Se acentúa la crisis. La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó ayer el plan de rescate de bancos por 700,000 millones de dólares, provocando un derrumbe de Wall Street y de las bolsas latinoamericanas, después de que las plazas europeas cerraran en fuerte baja.

Por Diario La Primera | 30 set 2008 |    
Rechazan plan
Desplome mundial luego de rechazo de plan de rescate.
Cámara de Representantes rechazó operación de rescate de bancos planteada por Bush.

Más datos

DETALLE

La votación de la Cámara se produjo mientras el cuarto banco del país, Wachovia, desapareció ayer del mapa tras una intervención de la administración Bush, que organizó su venta a su competidor Citigroup.

El plan, acordado tras varios días de negociaciones entre legisladores del Congreso y la administración Bush, fue rechazado por 228 votos en contra y 205 a favor. Y es que, tras un acalorado debate, algunos republicanos y demócratas se habían unido para expresar su oposición al plan del secretario del Tesoro.

"Lo que simplemente estamos haciendo es coronar al rey Henry", dijo el republicano John Culberson, de Texas, aludiendo a Henry Paulson.

"Es una ampliación sin precedentes del poder federal, inaceptable, que no nos podemos permitir, que nuestros hijos no pueden permitirse, y que jamás hemos visto en la historia de nuestro país", señaló, indignado. "Debemos darnos un tiempo, un tiempo para reflexionar", añadió.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró "muy decepcionado" por el rechazo del plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes, pero indicó que seguirán adelante con éste. “Atajaremos la situación económica de frente para afrontar una crisis financiera que se presenta como la más grave desde la Gran Depresión”, sostuvo.

Referencia
Rechazan plan

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.