Rechazan flexibilizar requisitos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) descartó que se vayan a modificar los requisitos que se piden a los inversionistas para precalificar al proceso de concesión del proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, como lo pidió el ministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides.

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    

Indicó que los requisitos establecidos en las bases tienen como objetivo elegir a un operador portuario que pueda competir con DP World, que opera el Muelle Sur del puerto del Callao. “Con esas condiciones estoy seguro que potencialmente hay más de diez posibilidades de postores que pueden presentarse y trataremos de que se presente la mayor cantidad posible”, enfatizó. “Bajar la valla (de los requisitos) significaría que haya empresas que no tienen el nivel de DP World y que, de alguna manera, podrían asociarse para completar entre muchos una capacidad operativa que no tienen y eso no buscamos para el Terminal Norte”, explicó.

Cornejo manifestó que la buena pro del concurso se dará al operador que permita convertir al puerto del Callao en un hub en la región. “Hay 15 empresas grandes en el mundo que pueden cumplir los requisitos y hemos puesto el concurso de tal manera que cualquiera de esas empresas pueda venir al Terminal Norte”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.