Rechazan controles para combatir crisis alimentaria

La vicepresidenta para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox, indicó ayer que para el Banco Mundial enfrentar el problema alimentario requiere aplicar políticas de corto y mediano plazo centradas en el apoyo social, además de evitar controles del mercado.

Por Diario La Primera | 15 may 2008 |    
Rechazan controles para combatir crisis alimentaria
Crisis seguirá

"No es buena idea poner controles de precios, controles de exportación o impuesto sobre las importaciones. Muchas áreas también necesitan invertir en transporte y logística para bajar los precios de los productos agrícolas" precisó Cox, quien está en Lima para participar en la cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Para el Banco Mundial la crisis de precios de alimentos no va a desaparecer en "por lo menos 7 u 8 años," por lo que es necesario aumentar la producción y completar iniciativas como la Ronda de Doha para desarrollar un mercado mundial de alimentos más libre y competitivo, concluyó Cox.

De otro lado, indicó que los altos precios de los alimentos y de la energía podrían reducir el crecimiento económico de América latina, manifestó ayer el Banco Mundial, que estimó que la región crecerá este año un 4,5%, en medio de la desaceleración económica en Estados Unidos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.