Recesión a las puertas de EE.UU.

Negra perspectiva. Los temores a una recesión en la economía estadounidense se hicieron evidentes el viernes cuando los precios del petróleo subieron más de $ 10 el barril, un récord, la tasa de desempleo tuvo su mayor aumento mensual en 22 años y los crecientes temores a una recesión hundieron la Bolsa de Valores.

Por Diario La Primera | 08 jun 2008 |    
Recesión a las puertas de EEUU
Difícil situación.

Así, la tasa de desempleo subió en mayo en medio punto porcentual, a 5,5%, la mayor alza desde 1986, mientras la Oficina de Estadísticas Laborales ­agregó que los patronos eliminaron 49,000 empleos, el quinto mes consecutivo de pérdidas de puestos de trabajo.

Agravando las malas noticias, el banco de inversiones Morgan Stanley auguró que el barril de crudo estará $ 150 para el 4 de julio y si un huracán afecta la producción en el Golfo, los precios podrían subir a la estratósfera.

Así, los estadounidenses ahora pueden añadir la inseguridad laboral y la recesión a su lista de problemas económicos. “Las cifras de empleo hablan de recesión. Las pérdidas de empleo son significativas y comprenden muchas industrias y áreas del país”, declaró a McClatchy Mark Zabdi, principal economista de Moody’s Economy.com.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.