Recesión de EE.UU. frena PBI

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, informó ayer que el PBI del Perú tendría un crecimiento moderado durante el segundo semestre del año y alcanzaría una tasa de 5.9%. Explicó que éste se debería al aumento en las tasas de interés a nivel nacional e internacional, a una caída en los términos de intercambio, una reducción del gasto público corriente y los efectos de una posible recesión en la economía de Estados Unidos.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Economía | 362 Lecturas

Más datos

DATO

El Gobierno autorizó la emisión de bonos soberanos hasta por la suma de 400 millones de nuevos soles en el mercado interno, destinada a atender los requerimientos financieros del sector público no financiero del año fiscal 2008.
Esta emisión se autorizó  en el marco de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para este año.
362

“Algo que va a empezar a afectar con fuerza es la caída en los términos de intercambio porque todo hace prever que tendremos menores términos de intercambio”, comentó.

Asimismo, mencionó que la recesión en Estados Unidos no sólo tendrá un efecto en el Perú sino también en otras principales economías, lo cual ya fue advertido por el FMI. “En ese reporte se afirma que la crisis de los mercados financieros es la más grave que se ha tenido desde la gran depresión de los años 30”, enfatizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario