Recaudación tributaria creció durante primera mitad del 2012

La titular de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, informó durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso de la República que la recaudación y presión tributaria incrementaron durante la primera mitad del 2012 gracias a la Ley de Fortalecimiento de su institución aprobada por el Parlamento.

| 05 setiembre 2012 02:09 PM | Economía | 1.3k Lecturas
Recaudación tributaria creció durante primera mitad del 2012 1330

“El crecimiento del impuesto 12% este 2012 (con respecto al mismo período del año anterior) fue logrado en una realidad totalmente diferente (…) no fue fácil porque los niveles de crecimiento de las importaciones y exportaciones están cinco veces por debajo de los años anteriores”, señaló.

Quispe aseguró que se pudo mantener el índice de crecimiento de la recaudación tributaria a través de la Ley de Fortalecimiento, lo que calificó como “un paso importante para lo que queremos hacer con la Sunat”.

La titular de la Sunat expresó su preocupación por los resultados de una encuesta de IMA Opinión y Mercado, donde se aprecia que solo el 27,7% de los negocios entrega comprobantes de pago voluntariamente. “Todos los demás están en el gran grueso del incumplimiento tributario”, dijo dándole especial énfasis al 41,4% que solo entrega comprobante cuando se lo piden.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD