Rebajas son ínfimas

Inacción del gobierno es responsable de la actual crisis alimentaria que atraviesa nuestro país. Para el analista Reynaldo Trinidad, el actual drama alimentario del país responde al hecho que el gobierno y el Ministerio de Agricultura no han hecho lo que debieron hacer desde hace 29 meses: levantar la producción interna y racionalizar la comercialización, para contrarrestar los altibajos de la oferta externa y la especulación interna.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Economía | 547 Lecturas
Rebajas son ínfimas
Los grandes beneficiados son los importadores con precios altos.
Sostienen que precios de los alimentos no han bajado a la par del mercado externo debido a la ineficiencia gubernamental.

Más datos

DETALLE

Para Trinidad, es prioritario informar constantemente al público, a través de los ministerios de Comercio Exterior, de Economía y de Agricultura, acerca de la evolución de los precios alimentarios internacionales.
547

“El oficialismo no ha tenido una política agraria coherente y continua, menos aún concertada con los gremios de productores”, sostuvo el analista, quien indicó que las políticas del gobierno son ineficientes para fiscalizar a las empresas, por lo que recomendó la creación de un “organismo supervisor del abastecimiento de los precios alimenticios”, que se encargaría de que las empresas cumplan con reducir los costos de sus productos a la par de los precios internacionales.

“Los precios internos de los alimentos foráneos aún no han bajado en proporción con las reducciones externas que vienen dándose desde marzo y con el reciente abaratamiento de los fletes por la caída del petróleo”, enfatizó.

En ese sentido, criticó al gobierno no informar al público acerca del ritmo y la magnitud de las rebajas correspondientes, ni quiere ponerle la mano a los oligopolios importadores en defensa del interés social.

Sobre éstos, acusó a los importadores de tener una conducta farisaica: ya que apenas suben los precios en el mercado internacional, hacen lo mismo en el plano interno, pero nunca al revés; lo cual demuestra que siempre obtienen doble beneficio, a costa del pueblo desinformado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario