Reasignación de gastos

Descentralización podría darse. El GNP recordó que cuando el Poder Ejecutivo remitió al Legislativo el proyecto de ley de Presupuesto 2010, se anuncio un aumento nominal de 13,1% en relación a los recursos asignados para el presente año. Sin embargo, el análisis de la propuesta reveló que este aumento nominal sólo beneficiaba al gobierno central en desmedro de los gobiernos regionales y locales.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 646 Lecturas
Reasignación de gastos
Aumentar su participación.
646

“La iniciativa quiere retomar el horizonte centralista, disminuyendo en gran proporción los recursos para los Gobiernos Locales y Regionales, lo cual en la coyuntura actual resulta inadmisible”, sostuvo Carlos Bedoya.

Al respecto, Eduardo Barzola también vocero del GNP y representante de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), indicó que el proyecto alternativo, a través de la reasignación de recursos, permitirá que los gobiernos regionales y locales aumenten su participación relativa en el total de los gastos en relación a la propuesta del Poder Ejecutivo, pasando los Gobiernos Regionales de 15.7% a 16.6% y los Gobiernos Locales de 12.1% a 15.2%, mientras que el Gobierno Nacional disminuye de 72.2% a 68.1%. “La propuesta del GNP busca que el presupuesto sea un instrumento vital para consolidar el proceso de descentralización”, añadió Barzola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD