Realza continuidad del crecimiento sano de la economía

Aunándose y coincidiendo por lo dicho por otros gremios empresariales, Yannina Traverso García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) destacó que en su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala haya asegurado que se mantendrá el crecimiento sano de la economía, que se respetarán las reglas fiscales para enfrentar eventuales crisis externas o desastres naturales, que se honrarán los acuerdos comerciales con países y bloques; y, se continuará construyendo obras de infraestructura grandes y pequeñas.

Por Diario La Primera | 30 jul 2011 |    
Realza continuidad del crecimiento sano de la economía

Sin embargo, ha faltado precisar cómo se llevará adelante la inclusión social porque en su discurso el Presidente solo ha enumerado una serie de programas sociales como Cuna Más, Pensión 65 y la ampliación de Juntos hasta alcanzar a los 800 distritos más pobres y no ha explicado tampoco cómo se financiarán.

Tampoco ha quedado claro por qué se creará el Consejo Económico y Social en base al Acuerdo Nacional, cuando ambos cumplirían las mismas funciones.

Por otro lado, afirmó que no se ha explicado de qué manera se avanzará en el proceso de descentralización porque solo se ha señalado que se instalará un mecanismo de coordinación fluida con los Gobiernos Regionales, función que le compete al Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), representado por las diversas instancias de Gobierno, y si bien no ha funcionado, en todo caso habría que fortalecerlo.

Ante los anuncios de consolidar el Presupuesto Participativo y fomentar los Consejos de Coordinación Regional (CCR) y Consejos de Coordinación Local (CCL), la Presidenta de Perucámaras saludó la iniciativa, pues estos no han venido operando como debe ser ya que no todos los actores de la sociedad civil han tenido la oportunidad de participar y plantear sus propuestas, pese a que la ley lo contempla. Precisó que se necesita un mayor compromiso por parte de las autoridades para incentivar y fortalecer esta participación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.