Reajustes evitarán subsidios indiscriminados

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, explicó que el Decreto de Urgencia 057 que excluyó del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles a las gasolinas de 95 y 97 octanos, velará para que no se subsidien a sectores que no lo requieren.

| 26 octubre 2011 12:10 AM | Economía | 3.4k Lecturas
Reajustes evitarán subsidios indiscriminados
Se reduce subsidio a los hidrocarburos.
INFORMÓ MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAs CARLOS HERRERA
3482

Agregó que “lo que se ha excluido son industrias que tienen una buena rentabilidad, en referencia a minería, hidrocarburos, pesquería y el cemento.

De todas estas industrias la minería ha contribuido al país con un aporte de ganancias extraordinarias conocidos por todos. Pero, todas las anteriores también han tenido rentas muy altas por lo que carece de sentido que sean subsidiadas en los combustibles. Lo cual no generaría alza de precios porque tienen márgenes altos de utilidad para no tocar los precios”, acotó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En relación con el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), agregó que por el momento se ha mantenido invariable los precios del GLP pero, la diferencia del subsidio ha ido disminuyendo en función de los precios internacionales y no en función de los precios nacionales. Añadió, lo que se persigue es no cambiar los precios teniendo en cuenta que este combustible se utiliza en la cocción de los alimentos.

“Lo que se intentaba es abaratar los precios pero mediante competencias, no mediante subsidios. Lo que se trata es de abrir el abanico de los distribuidores para que bajen los precios de comercialización unos 5 soles aproximadamente”, concluyó el ministro Herrera Descalzi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario