Quieren segunda ola de inversiones

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, manifestó la necesidad de promover una “segunda ola de inversiones” para seguir mejorando su infraestructura, en especial en la habilitación de vías de acceso, abastecimiento de energía, refinerías, parques industriales y otros.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Quieren segunda ola de inversiones
Presidente de Adex.
AL GOBIERNO PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA

“Si bien nuestro país ha dado importantes pasos en materia de modernización de puertos, aún falta hacerlos más competitivos. Lo cierto es que, en la actualidad, Perú se enfrenta a una ‘trampa de ingresos medios’ que nos impide crecer en capacidad productiva, es decir, tenemos carencias estructurales como el abastecimiento de energía que traba el desarrollo de la industria en áreas relativamente cercanas, y qué decir de las zonas más alejadas”, comentó.

Añadió que si bien se ha logrado superar la ‘trampa de los ingresos bajos’ y hoy gozamos de altos niveles de empleabilidad y mejores remuneraciones en algunos sectores, todavía se hace necesario el impulso de inversiones para lograr una mejor economía y competencia.

Respecto a la falta de modernización de puertos y los comprobados sobrecostos logísticos que afectan la actividad exportadora, el gremio empresarial espera que éstos terminen tras la concesión de los puertos del Callao, empero esto aún no sucede.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.