Quieren relanzar el agro

El Ministerio de Agricultura (MINAG) y el gobierno regional del Loreto suscribieron un convenio marco intergubernamental para dinamizar el desarrollo agrario rural que permitirá elaborar una Agenda Agraria Regional.

Por Diario La Primera | 23 jul 2012 |    
Quieren relanzar el agro
CONVENIO

Se trata del octavo convenio marco que suscribe el sector agrario con las autoridades regionales del país, siendo los primeros con las regiones de Lambayeque, Huánuco, Ayacucho, San Martín, entre otros.

El convenio permitirá al MINAG asistir a la autoridad regional en la priorización de los proyectos productivos en el campo. También prestar asesoramiento especializado en los procesos de promoción de la asociatividad, gerencia rural y acceso a tecnología, como pilares del relanzamiento del agro.

Por su parte, el gobierno regional tendrá el compromiso de fortalecer la capacidad de gestión de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), y sus agencias agrarias. Además, deberá brindar apoyo técnico a las entidades de gestión de los circuitos territoriales del interior de la región.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.