Pymes con oportunidad de vender a Brasil

La última misión de prospección comercial a Acre y Rondonia en Brasil, en la que participó un grupo de Pymes organizado por PYMEADEX, permitió identificar una serie de productos del sector agro que tienen un gran potencial en el “Gigante de América Latina”, informó su gerente, Roberto Molero.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  1.4k 
Pymes con oportunidad de vender a Brasil
SEGÚN ADEX
1430  

En total viajaron 18 firmas peruanas en el grupo de PYMEADEX, las cuales lograron hacer contacto directo con empresarios brasileños de los principales centros de abasto de la localidad. Entre los productos más solicitados por los compradores brasileños, entre ellos Supermercados Araujo, figuran las aceitunas, uva Red Globe, las cebollas, ajos, papa blanca, el orégano, el aceite de oliva, entre otros.

Recordó que las exportaciones del Perú al Brasil, luego de la crisis del 2009, vienen incrementándose de manera sostenida, impulsado principalmente por el acuerdo del Mercosur. Como muestra de su potencial, Molero dijo que sus importaciones ascienden a US$ 226,000 millones.

El gerente de PYMEADEX, afirmó que cada empresa peruana participante logró un promedio de 10 citas de negocios, lo que significará negocios por US$ 15 millones en los próximos 12 meses.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario