Puertos fluviales: un sólo paquete

Ahora son los puertos fluviales los que están en la mira de Proinversión, que pretende rematarlos en bloque. Esta institución informó ayer su intención de que los terminales de Yurimaguas e Iquitos (ambos en Loreto) y Pucallpa (Ucayali) formen parte de un sólo paquete, el que sería entregado a un sólo operador privado

| 25 agosto 2009 12:08 AM | Economía | 1.7k Lecturas
Puertos fluviales: un sólo paquete
Rematados en bloque.
1701

Proinversión justificó su propuesta al indicar que estos puertos están dentro de los proyectos de concesión que han sido priorizados por el Poder Ejecutivo para adjudicar el presente año, como una de las medidas comprendidas en el Plan de Estímulo Económico para afrontar los efectos de la crisis financiera internacional.

“Se espera captar una inversión de 15.7 millones de dólares en la concesión del puerto de Iquitos. Mientras que para los puertos de Yurimaguas y Pucallpa se espera captar 61 millones y 16.7 millones de dólares de inversión, respectivamente”, sostuvo el organismo, que confirmó que Pucallpa ya tiene establecido un cronograma para el proceso de concesión y, hasta el momento, la adjudicación de la buena pro está prevista para el próximo 19 de octubre.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario