Puerto Callao incrementa en 20% su productividad

Como resultado de la inversión de las empresas operadoras APM Terminals y DP World, el puerto del Callao incrementará la rapidez de descarga de contenedores para octubre del próximo año.

| 15 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Puerto Callao incrementa en 20% su productividad
Señalan que incremento de productividad se debe a inversiones.
1693

Para el próximo año el puerto del Callao aumentará en un 20 por ciento su productividad en relación al movimiento de contenedores, así lo anunció el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

Agregó que con este crecimiento se sobrepasará los dos millones de TEU’s (capacidad de carga de un contenedor normalizado en 20 pies) ya que actualmente la capacidad del puerto del Callao en los muelles norte y sur se encuentra en alrededor de 1’800,000 TEU’s.

El incremento de la productividad en el puerto del Callao se debe a la inversión que realizarán las empresas APM Terminals y DP World que, respectivamente, operan los muelles norte y sur.

Entre las dos empresas operadoras del principal puerto del país se tiene prevista una inversión de US$ 308 millones para el próximo año, a ello se le debe agregar los US$ 120 millones que invertirá el Consorcio Transportadora Callao para la construcción del nuevo terminal de minerales con el cual se eliminará el ingreso de casi 16 mil camiones al puerto, así lo precisó Frank Boyle.

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional recordó que a partir de octubre del próximo año llegarán cuatro grúas Súper Post-Panamax al muelle norte, que atenderán con una velocidad no menor a 30 contenedores por hora.

Con ello, dijo Boyle, se tendrá tiempos menores para las descargas, lo cual significa un ahorro del 25 por ciento al 30 por ciento en el flete. “Así, el muelle norte entrará en franca competencia con el muelle sur”, añadió.

Al mismo tiempo, Rafael Sapiña, director del Área de Navieras y Operadoras de la Autoridad Portuaria de Valencia-España, subrayó que con el ahorro en el costo del flete (en un 25% a 30%), a partir del último trimestre del próximo año se podrían reducir los costos de descarga en general, si se tiene el ejemplo de países como Ecuador y el puerto de Valencia en España.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.07115006447