Publicidad engañosa

Martín Mato, especialista de Esan, señaló que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y Asociación de Bancos (Asbanc) no incentivan que haya competencia ni promueven las bases para asegurar el libre mercado. Indicó que nuestro sistema financiero tiene serios problemas de publicidad engañosa, aquí no se regula la información, hay una competencia desleal. Al respecto propuso: derecho a elegir banco, desconcentración bancaria del Estado, supervisión y autorización de la publicidad por parte de una institución especializada, entre otras medidas.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2009 |  2.4k 
Publicidad engañosa
Advierten que sistema financiero le miente a la gente.
Analista Martín Mato indica que SBS y Asbanc no protegen a los consumidores.
2466  

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Alda Lazo Ríos, comentó que hay una evidente falta de transparencia por parte de las entidades financieras, al no informar realmente la Tasa de Costo Efectivo y estos temas tenemos que corregirlos con la promoción de una cultura financiera en la población.

Agregó que el Consejo de Desarrollo del Cooperativismo (Codeco) ha puesto interés especial en los proyectos de ley referidos a la eliminación de barreras burocráticas, además se ha pedido priorizar para la agenda del pleno la ley que regula el contrato de estacionamiento vehicular, porque es un servicio sin garantía, pues uno va, paga en el estacionamiento, te roban y el establecimiento no se hace responsable de nada.

Destacó que otro tema que será priorizado es la propuesta que plantea la ley de simplificación de certificados de antecedentes penales en beneficio de todos los usuarios, porque te piden tu certificado de antecedentes penales para todo tipo de trabajo que uno quiere acceder, pero después a la mayoría no se le acepta, mientras tanto ha tenido que pagar por el certificado de antecedentes penales.

Por su parte, el superintendente de la SBS Tam Fox comentó que su institución (SBS) ha resuelto la prohibición del uso de cláusulas referidas a imputación de pagos, penalidades por prepago, pactos de exoneración de responsabilidad, contratación de servicios adicionales y/o complementarios, entre otros.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario