Proyecto petroquímico del Gobierno anula viabilidad del Gasoducto Andino

El exministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi afirmó que el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que propone construir un gasoducto hasta Puno y un ducto de etano por la costa, “mata” el proyecto del Gasoducto Andino del Sur de la empresa Kuntur, propiedad de Odebrecht.

Por Diario La Primera | 25 agosto 2012 |  2.3k 
Proyecto petroquímico del Gobierno anula viabilidad del Gasoducto Andino
SEGÚN EX MINISTRO DE ENERGÍA CARLOS HERRERA DESCALZI
2330  

“El proyecto de ley que he visto a mí me parece, personalmente, que mata al proyecto del Gasoducto del Sur. No creo que ninguno de esos proyectos sea factible bajo el esquema que se está presentando”, señaló.

El último 10 de agosto el Ejecu-tivo presentó al Congreso el Proyecto de Ley 1396-2012 que propone construir un gasoducto (para transportar metano) desde Camisea hasta Puno, pasando por Quillabamba (Cusco), y un etanoducto hacia el sur que parte en Pisco y que terminaría en Ilo.

Herrera Descalzi explicó que el plan del Gobierno prácticamente anula la viabilidad del Gasoducto Andino del Sur porque “el mercado peruano no da para dos polos petroquímicos”. “A duras penas da para uno”, agregó.

“Ese polo petroquímico se tiene que exportar, pero tiene que tener un mercado para ello, debe tener la materia prima para ser producida. Se pensaba sacar algo así como 80 mil barriles por día de etano o su equivalente, creo que 37 mil eran aportados por los yacimientos de Camisea, lote 88 y 56, y la otra mitad, 43 mil venían del lote 58 y 57, es decir que se necesitaban los dos para poderlo hacer”, indicó.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario