Proyecto del MTC carece de sustento técnico

Según los técnicos del sector, consultados por LA PRIMERA, el actual proyecto de “Implementación del Servicio de Banda Ancha Rural a Nivel Nacional”, que consideran ahora 1,329 localidades adolece de sustento técnico.

Por Diario La Primera | 05 may 2008 |    
Proyecto del MTC carece de sustento técnico
Vuelven a cometer errores.
Explicaron que el proyecto adolece de falta de ajustes que no se hicieron en su momento por desconocimiento, en lo referente a la necesidad de contar con un emprendedor local para que se haga cargo y cuide las computadoras y ponga el local donde se va a prestar el Internet.

Sostenibilidad
Además, tampoco se ha ajustado la sostenibilidad por el costo de transporte de la señal desde las zonas rurales a Lima, donde se interconectará con la red pública. Esos costos en la realidad hace inviable el negocio, ahora el MTC y ProInversión lo saben e igual insisten, poniendo en riesgo los US$ 17 millones del Estado.

Como se recuerda, ProInversión anunció en días pasados que el 9 de mayo se abrirá el sobre N° 3 que contiene la oferta económica de cada postor precalificado para el proyecto Internet Rural. Entre las seis empresas precalificadas se encuentra Consorcio Trébol, Informática e Itaca Canarias del Perú.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.