Proyecciones a la baja

Diferentes empresas del sistema financiero y analistas económicos recortaron sus expectativas de inflación y de crecimiento económico para el presente año, debido a una fuerte desaceleración y de menores presiones inflacionarias. Así lo reveló un sondeo realizado por el Banco Central de Reserva (BCR), correspondiente al mes de agosto. Los analistas consultados estiman que la inflación cerraría el año en un 1,68 por ciento, menor al 1,90 por ciento proyectado en el sondeo de julio. También proyectaron un crecimiento del 1,8 por ciento para el 2009 (inferior al 2 por ciento) de la encuesta anterior.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Proyecciones a la baja
Crisis económica no sólo afecta a los sectores más pobres del Perú. También a los empresarios.
Analistas y empresarios recortaron expectativas de crecimiento de la economía para el 2009. Ahora piensan en 1,8%.

Más datos

Waldo Mendoza, jefe del departamento de Economía de la Universidad Católica calificó como optimistas las proyecciones de crecimiento del ministro de Economía, referente a que el país crecería este año 2,2% y 5% el 2010.
1124

Asimismo, las empresas financieras encuestadas por el Banco Central redujeron a un 1,53 por ciento, desde un 2 por ciento, su estimación de inflación en el 2009. Referente a las proyecciones de crecimiento, las empresas encuestadas recortaron sus expectativas de crecimiento en 0.5 por ciento, pasando de 2.5 por ciento a 2 por ciento.

Sin embargo, a pesar que especialistas y empresas indican que la crisis internacional viene afectando fuertemente la economía y, analistas internacionales proyectan que el Perú recién saldría de la debacle financiera en el último trimestre del 2010, el ministro de Economía, Luis Carranza, se mantiene optimista y proyectó que el país crecería más de 6 por ciento al año 2012.

“Debido a la mejor función económica, a las reformas estructurales que se vienen realizando, Perú puede crecer por encima del promedio de crecimiento de sus socios comerciales”, enfatizó el ministro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD