Próximas semanas anunciarán inversiones árabes en el Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, adelantó que en las próximas semanas habrá importantes novedades respecto a nuevas inversiones de los países árabes en el Perú, tras participar en la inauguración del III Encuentro Empresarial ASPA.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Próximas semanas anunciarán inversiones árabes en el Perú
Árabes interesados en invertir en el Perú.
Según el premier Juan Jiménez, los inversionistas que llegaron para la III Cumbre ASPA tienen interés de invertir en el país.
1616

El premier agregó que el Gobierno se encuentra con la mejor expectativa de conocer la reacción de las autoridades árabes que participan en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), respecto al Perú y sus propuestas.

Según el funcionario, la Cumbre ASPA potenciará las inversiones en Perú y adelantó que se procederá a dinamizar las concesiones y autorizaciones en el país.

“Si bien el flujo comercial con los países árabes tiene todavía avances muy pequeños, este evento va a potenciar muchísimo las posibilidades que tiene Perú”, indicó.

Sostuvo que en este marco Perú va a presentar una serie de proyectos de inversión en el sector productivo y de energía.

De acuerdo al funcionario, el Perú podría trabajar en una oferta exportable focalizada para los países árabes que demandan productos manufacturados, farmacéuticos y alimentos como pescado, frutas, lácteos, azúcar y verduras; mientras que estos podrían invertir en nuestra minería, por ejemplo, donde hay proyectos calificados que requieren más de 50,000 millones de dólares.

“Frente al déficit de infraestructura del orden de los 38,000 millones de dólares, requerimos promover oportunidades de inversión en carreteras, infraestructura portuaria y aérea, industria petroquímica, industria de alta tecnología para nuestros recursos gasíferos, agroindustria, petroquímica y pesquería”, indicó.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD