Prorrogan uso obligatorio de gasohol

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) prorrogó hasta el primero de junio del 2011 el inicio del uso obligatorio de gasohol (gasolina con 7.8% de alcohol carburante) en Lima y Callao, el mismo que debía entrar en vigencia a partir del primero de octubre.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    

El gasohol ya es de uso obligatorio en Piura, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco y Junín.

Según un decreto supremo publicado ayer por el MEM, la experiencia recogida durante el período de implementación en dichos departamentos ha determinado que la implementación del gasohol conlleva dificultades de orden técnico que podrían acarrear incumplimientos no imputables a los operadores de las instalaciones de hidrocarburos.

Citó, por ejemplo, la reducida cantidad de empresas que brindan el servicio de mantenimiento y limpieza de tanques de almacenamiento de combustibles líquidos a nivel nacional, lo que resulta indispensable a fin de que el Osinergmin garantice la calidad del gasohol.

Consideró que ello determinará que muchos establecimientos de venta al público de combustibles no puedan iniciar las actividades para su adecuación en los plazos establecidos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.