Prorrogan nuevamente subsidio a desempleados

El gobierno de España prorrogará hoy, por segunda vez consecutiva, una ayuda mensual de 426 euros (543 dólares) a las personas que se encuentren al final del período de subsidio por desempleo, en tanto que la tasa de paro continúa siendo la más alta de la Unión Europea.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    
Prorrogan nuevamente subsidio a desempleados
Tasa de desempleados crece.

La medida, anunciada a finales de julio por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será validada de manera retroactiva por el próximo consejo de ministros, el 20 de agosto. Esta ayuda excepcional fue creada el año pasado, por un período inicial de seis meses, y fue prolongada después por otros seis.

Según el gobierno españo, se han beneficiado hasta julio a 570.000 personas y así justifica la nueva prórroga en el hecho de que actualmente sólo el 80% de los desempleados tienen acceso a un subsidio de desempleo.

La tasa de desempleo de España siguió subiendo durante el segundo trimestre del año y se situó en el 20,09% de la población activa a fines de junio, frente a 20,05% tres meses antes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En total había 4.645.500 parados.

El índice de desempleo de España es el más alto de la UE, junto con el de Letonia.La prórroga de la ayuda mensual de 426 euros beneficia a los desempleados de menos de 65 años que han dejado de recibir los subsidios de desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, y que no habían recibido esta ayuda durante su primera puesta en funcionamiento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.