Propuesta de Ospitel tendrá impacto negativo

Telefónica Movistar expresó su preocupación por la propuesta de cargos móviles del Osiptel para el período 2010-2014, porque perjudica a la mayoría de operadores y tendrá un impacto negativo de S/. 33 millones en perjuicio de los usuarios.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    

“La fijación de cargos asimétricos sólo beneficia al operador Claro, porque le establece un peaje 68% mas alto respecto al menor valor propuesto por el regulador, lo que no solo generará serios problemas a los operadores de telefonía rural y larga distancia, sino que también tiene un efecto negativo sobre los usuarios, con un impacto estimado en más de S/.33 millones”, afirmó Elizabeth Galdo, Directora de Regulación de Telefónica Movistar.

Según Galdo, la propuesta de cargos móviles del Osiptel no considera que el tráfico de los principales operadores móviles es muy similar, por lo que no se comprende por qué se ha optado por una propuesta con tantas diferencias entre uno y otro operador. El Osiptel ha propuesto para Movistar un cargo móvil de 3.84%, para Claro estableció 5.11% y para Nextel 4.58%. Es decir, el cargo o peaje más caro sería de Claro y el más barato de Movistar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.