Propuesta de ACS incumpliría requisitos

El Colegio de Ingenieros manifestó ayer que para verter los residuos al mar mediante una planta de tratamiento hay una serie de procesos, que al parecer no garantizaba la propuesta de la empresa española ACS Servicios, Comunicaciones y Energía.

Por Diario La Primera | 11 jul 2009 |    
Propuesta de ACS incumpliría requisitos
Avaló irregularidades.

Jorge Albinacorta, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros, explicó que la primera etapa de este proceso es el Tratamiento Primario que consta de tres etapas: (1) Cribado o Desbaste de gruesos o finos, que por medio de una reja va reteniendo los residuos sólidos y finos hasta cierto tamaño. (2) Desarenado, que retiene las arenas mediante sendos pozos en los que se acumulan los residuos que pasaron por la etapa previa. La última etapa de este Tratamiento Primario es la Sedimentación, que busca retener los residuos sólidos que no fueron retenidos en las etapas previas.

Detalló que tras culminar este proceso físico hecho en tierra, se procede a verter los residuos al mar. La observación que se le hizo a la empresa ACS habría sido que la empresa española proponía utilizar 16 filtros rotativos que reemplazarían los procesos de Desarenado y Sedimentación. “Esta técnica de tratamiento ACS es bastante cuestionable y nada nos asegura que va a eliminar la mayor cantidad de residuos sólidos, como sí lo asegura el desarenado y sedimentación”, dijo el especialista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.