Proponen elevar las tarifas eléctricas en 2%

El gerente de SN Power Perú, Alejandro Ormeño, propone hacer “más atractiva la inversión” en el sector para incrementar la generación eléctrica y así evitar un futuro déficit de energía.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2012 |  1.6k 
Proponen elevar las tarifas eléctricas en 2%
Actualmente no hay proyectos hidroeléctricos en marcha.
1685  

El Gerente General de SN Power Perú, Alejandro Ormeño, propuso que la energía eléctrica en nuestro país incremente su valor en un 18% porque, según considera, su bajo costo no es atractivo para la inversión en esta materia. Advirtió que de no incrementarse la generación eléctrica, el país sufriría un déficit desde el 2016.

Agregó, asimismo, que este incremento se vería reflejado en el aumento de las tarifas eléctricas en un 2% para un usuario común, que en promedio sería de dos nuevos soles.

“Perú tiene la energía suficiente hasta el año 2016, pero si no se concretan los proyectos hidroeléctricos que a la fecha están paralizados, a partir del 2017 habrá un déficit de energía en el país”, advirtió Ormeño.

Actualmente, 1 megavatio hora (MWh) cuesta 50 dólares y Alejandro Ormeño, Gerente General de SN Power Perú, propone que se eleve hasta en 80 dólares, incrementando su valor en casi el 50 por ciento. “Mientras más se acerque el precio a los 80 dólares por MWh, más atractiva se hace la inversión (…) La demanda está, el problema son los precios”, dijo.

Por su parte, el Director General de la Dirección de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Roberto Tamayo, consideró que el incremento de precios puede ser un buen incentivo, aunque aclaró que lo más importante es asegurarles a las empresas un contrato de largo plazo.

“Puede haber incremento de las tarifas, pero eso no lo define el Estado, lo define el mercado”, añadió.

LICITACIONES Y NUEVOS PROYECTOS
Roberto Tamayo, Director General de la Dirección de Electricidad del Minem, informó que las grandes licitaciones para la construcción de hidroeléctricas se darán a través de Proinversión, aunque agregó que recién este mes se definirá qué tamaño de potencia se debe encargar a esta entidad.

Por otro lado, la empresa SN Power Perú informó que para julio del 2014 empezará sus operaciones el proyecto Cheves, el cual cuenta con una capacidad instalada de 168 MW.


Laura Grados Lozano
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario