Proponen diferir impuesto

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) planteó posponer la entrada en vigencia del impuesto sobre las ganancias de capital hasta el 31 de diciembre de 2010 como una medida que permitirá perfeccionar y corregir el actual sistema tributario del Perú.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Proponen diferir impuesto
Hasta el 2010.

Más datos

DETALLE

Otra propuesta de la Cámara de Comercio de Lima es reducir la tasa de los pagos adelantados (retenciones, percepciones y detracciones) del Impuesto General a las Ventas (IGV) e instituir la compensación automática de los pagos y tributos abonados en exceso o indebidamente, para evitar sobrecostos financieros a las empresas. Con ello, se espera modificar el sistema tributario.
1376

Agregó que esa fue una de las conclusiones a que se llegó en el I Foro Tributario de la CCL, y donde se elaboró un paquete amplio de otras medidas como flexibilizar las reglas para deducir gastos en las empresas.

Las propuestas se orientan a perfeccionar y corregir el actual sistema tributario, el mismo que se encuentra desfasado e impide que las empresas puedan responder con éxito la poscrisis y a los desafíos de la globalización y la competitividad.

Explicó que en la actualidad existen más de cuatro millones de personas que cuentan con un Registro Único de Contribuyente (RUC) pero sólo 16,000 contribuyentes continúan aportando el 80 por ciento de la recaudación.

“Nuestro país requiere de un sistema fiscal eficiente para recaudar más impuestos, pero sin descuidar la equidad y la justicia tributaria, porque así lo dispone la Constitución”, enfatizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD