Proponen creación de Ministerio de Planeamiento

El Centro de Negocios (CENTRUM Católica) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) firmaron un convenio marco de colaboración en apoyo a las actividades de planeación a nivel nacional, regional y local.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Proponen creación de Ministerio de Planeamiento
Proponen nuevo ministerio.
CENTRUM CATÓLICA Y CEPLAN FIRMARON CONVENIO
1695

Fernando D’Alessio, Director general de CENTRUM Católica, destacó que la planeación es una actividad eminentemente técnica, que no debe ser afectada por elementos políticos.

Resaltó la importancia de la planeación estratégica para el país, ya que es imprescindible que se tenga una brújula para saber dónde dirigirse.

En esa línea, consideró que las actividades de planeación en el país deben ser institucionalizadas en un Ministerio de Planeamiento tal como ocurre en muchos otros países del mundo.

El presidente de Ceplan, Germán Alarco Tosoni, resaltó que el principal objetivo de política del gobierno actual, es el crecimiento económico con inclusión social en democracia. Se trata de promover un crecimiento económico de calidad que se alinee perfectamente con los objetivos de CENTRUM Católica.

El funcionario manifestó que la firma del convenio es útil para atender tres de los cinco lineamientos principales de su programa de acción inmediata como los son actualizar el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional; iniciar la Visión Estratégica de Desarrollo Nacional al 2040/2050, mediante una prognosis que comenzaría en los primeros meses de 2012; e institucionalizar la participación e importancia de la Planeación Estratégica, en específico, la realización de un roadshow por todas las regiones del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD