Promueven su uso en más ciudades

Con la obligatoriedad del uso del Gasohol en el país, así se continúa cumpliendo con el objetivo de implementar progresivamente el uso del combustible ecológico, que ya viene siendo usado en Piura, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco y Junín.

Por Diario La Primera | 15 jul 2011 |    
Promueven su uso en más ciudades

No obstante, Lima aún concentra la mayor cantidad de vehículos, con un 60% del total (aproximadamente mil 900 vehículos), de ese monto 580 mil aproximadamente utilizan gasolina.

La tendencia en el mundo es desarrollar acciones que contribuyan a que los combustibles sean más limpios, menos nocivos y alentar el uso de los combustibles ecológicos renovables, proveniente de vegetales como la caña de azúcar para el combustible ETANOL, muy difundido en otros países como el Brasil, Estados Unidos entre otros.

“Recién estamos comenzando, Brasil ya tiene muchos años. Sí podemos cuidar el medio ambiente, entonces necesitamos combustible limpio” afirmó Luis Quispe, especialista de Luz Ambar.

Por su parte, para la SIN “Este avance en el cuidado del medioambiente y por ende de la salud de la población, es plausible, las 964 estaciones de grifo de la ciudad capital abastecerán sus vehículos con Gasohol, confiamos que los departamentos del sur del país se beneficien igualmente a partir del 1° de diciembre”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.