Promoverán ingreso de nuevas operadoras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promoverá el ingreso de nuevos operadores al mercado de telefonía móvil con el fin de generar mayor competencia, lo que implica menores tarifas y mejor calidad del servicio, aseguró el titular del sector, Carlos Paredes.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Economía | 3k Lecturas
Promoverán ingreso de nuevas operadoras
EN TELEFONÍA MÓVIL
3070

“El rol del Estado es ser promotor de la inversión privada y generador de mayor competencia para que el mercado sea sano y brinde las mejores opciones a los usuarios. La concentración en pocos operadores es algo que tenemos que ir resolviendo, haciendo que el país sea más atractivo”, indicó.

En este sentido, destacó que la empresa vietnamita Viettel comenzará a operar en el mercado en las próximas semanas, lo que contribuirá a mejorar la relación precio calidad.

El 26 de enero del 2012, Viettel ganó la licitación para ser el cuarto operador móvil de Perú, luego que el MTC aprobó el informe técnico respectivo.

“La combinación de promover mayor competencia en el sector y mayor cobertura en zonas donde no había y con tarifa social, es algo positivo y generará un efecto multiplicador en miles de usuarios de zonas no urbanas”, manifestó Paredes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD