ProInversión ahora en manos de Carranza

Nueva jugada gubernamental. El Poder Ejecutivo estableció ayer, mediante resolución suprema, la nueva conformación del consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el cual a partir de ahora será presidido por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, con lo que se anula la norma del 2006, que especificaba que este consejo era presidido por el presidente del Consejo de Ministros e integrado por otros siete titulares de ministerios.

Por Diario La Primera | 25 jul 2009 |    
ProInversión ahora en manos de Carranza
Más poder en sus manos.

De acuerdo con la nueva norma, el consejo directivo estará integrado por cuatro ministros, de los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; y, de Producción; además del titular del MEF, que lo presidirá. De esta manera, además de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Agricultura quedaron fuera del directorio.

Este cambio de timón se da en circunstancias en que la labor de ProInversión viene siendo duramente cuestionada por la opinión pública a causa de la irregular concesión del puerto de Paita. Incluso el ex premier Yehude Simon se reunió con los trabajadores portuarios al respecto. Sin embargo, la nueva norma deja ahora truncos los avances que pudieron hacerse.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.