ProInversión flexibiliza condiciones

La agencia estatal de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) está trabajando a fin de introducir algunos cambios en el proceso licitatorio para adjudicar 25MHz de espectro en la banda de 1.900MHz, dijo Aldo Laderas, consultor de la entidad.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    

Laderas se limitó a señalar que se están realizando cambios para contar con condiciones más flexibles, y que las nuevas disposiciones de la licitación debieran estar listas dentro de los próximos días. Tras esto, los operadores interesados podrán enviar sus comentarios al respecto.

Por medio de este proceso, se espera atraer un cuarto operador al mercado móvil nacional.

El intento del gobierno el año pasado por adjudicar el espectro móvil no atrajo postores, a pesar de que ProInversión decidió ampliar el proceso de licitación puesto que las empresas que habían precalificado -la kuwaití Hits Telecom y la local Americatel- desistieron de presentar ofertas económicas.

El consultor agregó que existe al menos un interesado, que no sería Hits Telecom ni Americatel. De hecho, señaló que aún no tienen confirmación de si estas empresas participarían nuevamente en el proceso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.