Programas sociales ya están en la mira

Luego de que el presidente de la República, Alan García, en su mensaje a la nación señaló que se va reforzar los programas sociales, fuentes del Ejecutivo han señalado que el ministro de economía, Luis Valdivieso, estaría planificando una reformulación del presupuesto público para trasladar recursos de una serie de ministerios productivos a los llamados ministerios sociales.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    
Programas sociales ya están en la mira
Se necesita invertir en el capital humano del país.
Especialista señala que ministro de Economía no conoce la realidad del país.

Más datos

A RECORDAR

Ismael Muñoz dijo que el ministro de Economía, Luis Valdivieso, no conoce la realidad peruana, no sabe cuáles son los conflictos, el grado de tolerancia y la idiosincrasia de los peruanos, por lo cual se dificultará su labor.

Las reacciones no se hicieron esperar y en el Congreso de la República ya solicitaron al ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que informe cuál es el verdadero presupuesto de los programas sociales y cuánto de ello viene llegando a la población, antes de recortar los recursos a los ministerios de cara al 2009.

Por su parte, el economista, Ismael Muñoz, señaló que es positivo trasladar presupuesto a los ministerios sociales (Salud, de la Mujer, Educación, entre otros) pero, antes de realizar cualquier acción, se debe tener bien claro de qué manera se va utilizar los nuevos recursos y se debe monitorear si realmente se están logrando los objetivos planteados.

Asimismo, sostuvo que de ninguna otra manera habrá un resultado positivo de los esfuerzos que se están haciendo. De igual forma señaló que si lo que se busca es hacer clientelismo político, esta medida fracasará.

Advirtió que estas nuevas acciones del gobierno podrían circunscribirse dentro de las reacciones frente a la baja popularidad del gobierno y en especial del presidente Alan García.

Finalmente, señaló que en el aspecto social lo más urgente es invertir en capital humano, desde la estimulación temprana, evitando que los niños peruanos sufran de desnutrición y obtengan una buena educación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.