Programas sociales ayudan a terminar con pobreza

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, aseguró que los programas sociales buscan mejorar el stock del capital humano, de manera que los niños que actualmente se ven favorecidos puedan romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza en el futuro.

Por Diario La Primera | 09 febrero 2013 |  6.1k 
Programas sociales ayudan a terminar con pobreza
SEGÚN MIDIS, PONE FIN A TRANSMISIÓN INTERGENERACIONAL DE LA POBREZA
6174  

Indicó que el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos, por ejemplo busca que los niños y niñas tengan acceso a salud y educación, de modo que tengan un stock de capital humano significativamente superior a los de sus padres y puedan romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

“Si en el camino los 100 nuevos soles del Programa Juntos, más los programas productivos, más la inversión del gobierno regional, más la llegada de la carretera y la instalación del agua potable, permiten a una familia poner un negocio e insertarse en el mercado, sería excelente”, anotó.

No obstante, precisó que estos programas no tienen como meta sacar inmediatamente a la gente de la pobreza, sino impulsar a las familias a hacer uso de un determinado servicio público para mejorar sus condiciones de vida como parte de una estrategia mayor que los ayudará a salir de la pobreza.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario