Programa Mivivienda asegura el crecimiento de sus beneficiados

El número de familias que accederán a créditos de Mivivenda, durante el próximo año, se incrementará en 10 por ciento como efecto del incremento del Bono al Buen Pagador (BBP) que ha dispuesto el Gobierno para el 2015, estimó la gerente de ventas de la constructora La Venturosa, María Osores.

| 09 diciembre 2014 01:12 PM | Economía | 836 Lecturas
Programa Mivivienda asegura el crecimiento de sus beneficiados
Programa Mivivienda asegura el crecimiento de sus beneficiados
836

Cabe indicar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó de 12,500 nuevos soles a 17,000 soles el BBP, incremento que regirá a partir del próximo año.

Este aumento es bastante motivador. El alza del precio de las viviendas hizo que la proporción del BBP sea cada vez menor lo cual restringía el acceso, pero con este incremento más familias podrán beneficiarse”, manifestó.

Destacó que un BBP mayor, que además puede ser utilizado para pagar la cuota inicial, hará que el monto financiado baje y por consecuencia el monto de las cuotas.

En meses anteriores los bancos han lanzado productos con tasas de interés competitivas pero el poco subsidio generaba que el número de familias calificadas sea bajo. Hablo de un crecimiento de 10 por ciento pero creo que es una cifra conservadora porque el mercado se va a dinamizar fuertemente”, remarcó.

A su turno, el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú, afirmó que el gremio constructor está de acuerdo con la política del gobierno de incrementar los subsidios para el acceso a vivienda, pero dijo que ello debe ser acompañado de otras medidas complementarias.

El aumento del BBP va a beneficiar a las familias del sector socioeconómico C pues una mayor cantidad accederá a Créditos Mivivienda. Pero además del alza de subsidios se creará las condiciones para potenciar los terrenos a través de la extensión de redes de agua potable y alcantarillado, mejor zonificación, entre otras cosas”, señaló..

ADEMÁS

Según el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú, las municipalidades no cumplen con la ley del silencio administrativo positivo, lo cual tiene que ser fiscalizado por el MVCS.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital