Profuturo obtuvo máxima clasificación

Como resultado del eficiente manejo de los fondos de pensiones que administra, la agencia calificadora Standard & Poor’s, una de las más importantes del mundo, elevó la clasificación de Profuturo AFP a “AMP-1” (Muy Fuerte), la más alta existente para este rubro, convirtiéndose en la única administradora de fondos de pensiones del Perú que posee una clasificación internacional.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
POR PARTE DE STANDARD & POOR’S

Este máximo reconocimiento se sustenta en el buen perfil de negocios que presenta Profuturo, así como el adecuado mix de productos y clientes que posee, entre otros.

Otro punto importante de este proceso de calificación es la evaluación positiva que hace Standard & Poor’s de la existencia de un área independiente de gestión de riesgos en Profuturo y su opinión favorable sobre la existencia de límites formales para la gestión de los riesgos de crédito, mercado y liquidez.

Para Jorge Espada, gerente de Riesgos de Profuturo AFP, este reconocimiento refleja las fortalezas de la empresa, las mismas que han sido reforzadas por la incorporación de prácticas de gestión de su accionista Scotiabank.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.