Productos de China ingresaron con precios 58% menores al resto

El Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que cerca de 218 millones de prendas ingresaron a Perú desde China en el 2011 con un precio promedio que es 58 por ciento inferior al resto de proveedores extranjeros del mercado peruano.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Economía | 2.2k Lecturas
Productos de China ingresaron con precios 58% menores al resto
CÓMITE TEXTIL DICE QUE EN EL 2011 BAJO ESA MODALIDAD ENTRARON AL PAÍS 218 MILLONES DE PRENDAS DE VESTIR
2220

“Muchos productos chinos se venden a precios artificiales, incluso por debajo del costo de la materia prima. Este factor, y no sus bajos costos de mano de obra, hace imposible que cualquier empresa peruana o extranjera pueda competir con ellos”, señaló el presidente del Comité Textil de la SNI, Enrique Falcone.

Por ello consideró oportuna la decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de iniciar una investigación de oficio a la importación de prendas de vestir y confecciones originarias de China, por haberse identificado presuntas prácticas de dumping que estarían ocasionando daño a la producción nacional.

Explicó que si bien el mercado peruano ha venido creciendo sostenidamente en los últimos años, no es aceptable que por una mala práctica comercial sancionada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) las importaciones chinas hayan crecido 22 por ciento solo durante el 2011, nivel que ni las empresas textiles peruanas más eficientes pueden lograr.

Afirmó que el dumping de las importaciones chinas afecta a todas las empresas del sector, especialmente a las micro y pequeñas (mypes).

Señaló que las malas prácticas de comercio afectan no solo el empleo formal y la creación de valor de la industria nacional, sino también a la propia recaudación del Estado por la subvaluación de los precios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...