Producto de la desesperación

Siguen las críticas. La congresista nacionalista Susana Vilca manifestó que el entusiasta anuncio del presidente García sobre el hallazgo de nuevas reservas gasíferas, fue producto de su desesperación al no poder solucionar el desabastecimiento de gas natural para el mercado nacional.

Por Diario La Primera | 12 nov 2009 |    
Producto de la desesperación
Sin rumbo energético.

“Su entusiasmo fue tanto que lo llevó a festejar el sábado en la noche en la Plaza Mayor, expresando que el Perú tiene más de 15 TCF de reservas recuperables de gas. Y es que solamente hablan de recuperables, tratando de tapar con ello las falsas cifras de reservas probadas que venían utilizando para justificar el proyecto exportador del Consorcio Camisea. Los peruanos tenemos el derecho y la obligación de exigir la verdad, no a medias tintas ni menos maquilladas”, sostuvo Vilca.

De otro lado, recordó que de acuerdo al Plan Referencial de 2008-2029 del Ministerio de Energía y Minas, la demanda de gas natural para los siguientes 20 años será de 17 TCF, lo que demuestra que lo anunciado por el Jefe del Estado es otra mentira más con la que trata de distraer a los peruanos para que el proyecto exportador de gas natural no sea interrumpido.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.