Producen más deudas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reiteró ayer su preocupación frente al indiscriminado uso de las tarjetas de crédito e insistió en la necesidad de educar al consumidor en las reglas del uso de las mismas, para que se pueda beneficiar con sus servicios y no caer en el riesgo del sobreendeudamiento.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Producen más deudas
Deuda por el uso de las tarjetas de crédito puede crecer de manera desmesurada.
Superintendencia alerta sobre los riesgos del uso indiscriminado de las tarjetas de crédito.

Más datos

DETALLE

La Superintendencia de Banca y Seguros recomendó al público no olvidar que el dinero que ofrecen las tarjetas de crédito no es un regalo de las instituciones, por lo tanto hay que tener cuidado en su manejo.

En ese sentido, la jefa de la plataforma de atención al usuario de la SBS, Patricia Willstatte, sostuvo que la modalidad de pago denominada revolvente (que incluye intereses) es muy peligrosa, debido a que, al incrementarse con nuevas compras, empieza a crecer de manera desmesurada, sin que pueda llevarse un control ordenado, como podría ser a través de cuotas fijas.

Willstatte además alertó sobre el mecanismo de pagos mínimos, el cual también tiene sus propias reglas, y que es preferible evitar porque al final también se paga muchísimo más de lo que en realidad vale el producto adquirido.

El analista Miguel Ángel Martín señaló que muchos de los problemas de endeudamiento con las tarjetas de crédito son consecuencia de la poca transparencia de las entidades financieras al momento de dar información.

Al respecto, criticó que en la información que brindan los bancos sólo menciona cual será el interés mensual y el mantenimiento, pero no los riesgos de otros mecanismos de pago. Recomendó al usuario ahorrar en vez de usar la tarjeta de crédito, ya que al final sólo terminaría gastando más, debido a los intereses.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.