Produce protege depredación de anchoveta

El Sindicato de Pescadores José Olaya, que opera en Chimbote, consideró que el Decreto Supremo 005 del Ministerio de Producción (Produce) protege de manera adecuada las reservas de anchoveta y garantiza el trabajo a los pescadores artesanales e industriales en el litoral.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Economía | 1.6k Lecturas
SEGÚN PESCADORES INDUSTRIALES
1632

“Nosotros somos pescadores industriales activos y consideramos que este decreto supremo es el único instrumento legal que tiene el pescador para preservar la especie de anchoveta y seguir con trabajo como pescadores”, señaló el secretario de Defensa del sindicato, Santiago Bocanegra.

Explicó que las anchovetas desovan dentro de la franja marina entre el litoral y la milla cinco, por lo que su pesca ilegal durante este proceso interrumpía todo un ciclo biológico al ser este pez la base alimenticia de otras especies.

“Sin este decreto, volveríamos de nuevo a las famosas carreras en las cuales las embarcaciones supuestamente artesanales que en realidad eran de 20, 30 o 40 toneladas salían a pescar en esta zona con un descontrol total”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.690701007843