Producción de oro cae 12%

Según cifras del INEI, la producción de oro cayó 11.78% en noviembre de 2012, con este resultado continúa su trayectoria decreciente iniciada en mayo de ese mismo año.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Producción de oro cae 12% 1641

La producción de oro cayó en casi 12 por ciento (11.78%) en noviembre del año pasado, consecuencia de los menores volúmenes de extracción de Yanacocha, Compañía de Minas Buenaventura, Minera Barrick Misquichilca en su unidad Pierina, Xstrata Tintaya en su mina Tintaya, Ares, Anabi y La Arena, así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vilches.

Con este resultado la producción aurífera continúa manteniendo su trayectoria decreciente iniciada en mayo del año pasado, es así que en el acumulado desde enero hasta noviembre de 2012, la producción total decreció en 2.65%.

Según el reporte del INEI, la producción de estaño también experimentó una caída (-13,02%) en este caso, el fenómeno se explica por la baja producción en la minera Minsur.

Si hablamos del sector Minería e Hidrocarburos, según el INEI, cayó 1.36 por ciento en noviembre, afectado por la actividad Hidrocarburos (-9.07 por ciento) mientras que el subsector Minero Metálica subió apenas 0.39 por ciento.

La desaceleración de la producción en el sector Hidrocarburos se explica como consecuencia de la menor extracción de gas natural (-29,92%), asociada principalmente a la menor producción de los lotes 56 y 88 de Pluspetrol Perú Corporation, por los trabajos de mantenimiento programados en las plantas de licuefacción de gas de la Pampa Melchorita y de fraccionamiento de las Malvinas.

CRECE LA PESCA PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector Pesca cayó 12 por ciento en noviembre de 2012, debido al menor desembarque de especies destinadas al consumo humano indirecto Sector Pesca (harina y aceite) que disminuyó en 81.69%.

Sin embargo, la captura de especies destinadas al consumo humano directo aumentó en 17.57%, debido a la mayor captura de especies para el consumo en estado fresco en 44.27%, ante la mayor disponibilidad de bonito, calamar, caballa, tollo, otros pescados, y mariscos y otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.13036084175