Producción de gas natural crecería 6%

De acuerdo a Estudios Económicos del Banco Scotiabank, en el 2013 la producción de gas natural (GN) crecería 6%, sustentado en la mayor producción de los lotes 56 y 88 (en el yacimiento de Camisea), tanto para mayor exportación de gas natural como por mayores requerimientos del mercado local, principalmente para la generación de energía eléctrica.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Producción de gas natural crecería 6%
En caso de emergencia la prioridad la tendrán los clientes residenciales.
En el 2013, la mayor producción de los lotes 88 y 56, a lo que se suma la entrada en operación del Lote 57 sustentarían el crecimiento de 6%.
1888

El incremento también sería sustentado por el inicio de operaciones del Lote 57 de Repsol que aportará cinco millones de pies cúbicos diarios (mmpcd).

Aclaró que aunque la ampliación del ducto principal de Transportadora de Gas del Perú (TGP) estaría listo en el 2015, la empresa realizó ajustes y ampliará la capacidad del gasoducto a 610 millones (mmpcd) y del poliducto a 110 mil barriles por día. Con lo cual la producción de GN seguirá aumentando.

En el 2012, la producción de gas natural ascendió a 418 millones de pies cúbicos, 4.4% más que el 2011.

SE MANTIENE EMERGENCIA
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó a finales del 2012 una norma que establece los mecanismos de emergencia para el suministro de gas natural en el país, donde se suspenderá la exportación de este hidrocarburo en caso de problemas con su abastecimiento.

De acuerdo con el documento, habrá dos mecanismos de emergencia. El primero es “destinar el gas natural disponible únicamente al mercado interno, en tanto la referida situación de emergencia y sus efectos se encuentren vigentes”; y la segunda acción será la declaración automática de situación excepcional en todo el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Estas medidas son una forma de precaución, ya que podrían presentarse eventos que pongan en riesgo la continuidad del suministro del gas natural. Más aún, el Banco Central de Reserva (BCR) alertó de posibles cortes de electricidad entre el 2013 y 2014 por falta de abastecimiento de este recurso.

En caso de emergencia, la atención prioritaria la tendrán en primer lugar los clientes residenciales y comerciales regulados, seguido de los establecimientos de venta al público de gas natural vehicular, los generadores eléctricos, clientes industriales, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD