Producción de energía eléctrica creció 8.4% en octubre

La producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 3,331 gigavatios por hora (Gwh) en octubre del presente año; resultado que es mayor en 8.4 por ciento respecto a octubre 2010, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Producción de energía eléctrica creció 84% en octubre
Energía sin problemas.
SEGÚN MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
1594

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM precisó que las empresas del mercado eléctrico generaron 3,114 Gwh y las de uso propio 217 Gwh (siete por ciento de la participación del total de la producción nacional).

En tanto la generación eléctrica con centrales hidroeléctricas representó el 50 por ciento (1,668 Gwh) del total de la producción nacional, y creció 9.6 por ciento más que en octubre del año anterior.

La generación termoeléctrica ascendió a 1,663 Gwh, 7.2 por ciento mayor que el período similar del 2010 y también tuvo una participación de 50 por ciento del total generado en el Perú.

Con relación a la generación eléctrica por grupo económico y empresas, en octubre las empresas del Estado y del grupo Endesa participaron con el 29 por ciento del total generado en el mercado eléctrico. Les siguen las empresas del grupo Globeleq y Suez con el 12 por ciento cada uno; Duke Energy con siete por ciento y SN Power con el cuatro por ciento del total en dicho mercado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD