Producción de café cae en 20%

La producción de café orgánico en nuestro país se ha reducido en un 20% en lo que va del año, respecto al primer trimestre del 2011, según la Junta Nacional del Café.

Por Diario La Primera | 01 jun 2012 |    
Producción de café cae en 20%
ORGÁNICO

Lorenzo Castillo, gerente general de la JNC, indicó que uno de los principales factores es que el año pasado hubo un alto rendimiento del café, que llegó a los 7 millones 200 mil quintales, y ese esfuerzo del rendimiento del grano ha estresado a las plantaciones.

Otro de los factores es el desorden climático (mucho sol o mucha lluvia) en los últimos meses, el cual ha generado la formación discontinua de los granos. También por las lluvias, lo que generó un incremento de plagas (hongos denominados “ojo de pollo”), el cual afectó a las hojas y el vigor de la planta.

“Uno de los factores más importantes de la reducción de la producción del café fue la escasez de mano de obra para el recojo de la cosecha, ya que los campesinos migraron a los cocales o hacia las obras comunales realizadas por los municipios donde se paga más”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.